Actualizado 08/07/2015 09:02

Cinco años de prisión por intentar pasar cocaína en una tabla de Surf

Tabla de surf
ARCHIVO/GUETTY

LOS ÁNGELES, 22 Jul. (Notimérica/EP) -

Un hombre ha sido condenado a cinco años de prisión por intentar pasar siete kilos de cocaína en una tabla de surf con la que intentaba volar desde el aeropuerto estadounidense de Los Ángeles (California) hasta la ciudad australiana de Sideney.

El sentenciado, Edgardo Herrera, de 31 años de edad, fue arrestado el pasado 26 de febrero por agentes especiales de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), después de que los encargados de la inspección de equipaje notaran un fuerte olor como de pegamento que emanaba de la tabla de surf.

Tras comprobar que uno de los lados de la tabla había sido manipulado y su junta recién pintada, los gentes utilizaron los rayos X y descubrieron en su interior lo que parecían ser unos objetos densos.

Con una sierra cortaron la tabla y hallaron en su interior una bolsa de plástico con una sustancia blanca que dio positivo en cocaína, y cuando la desmantelaron, encontraron otras tres, que sumaban casi siete kilos de esta sustancia cuyo valor ascendería a 750.000 dólares cuando fuera vendida en Australia.

El detenido, que en un primer momento dijo ser un arquitecto que viajaba a Australia para pasar sus vacaciones, había viajado hasta en seis ocasiones a México y Perú en los meses previos a su detención.