Actualizado 13/10/2014 10:02

Las ciudades más infelices de Estados Unidos

Las ciudades más infelices de Estados Unidos
Foto: TWITTER

NUEVA YORK, 10 Oct. (Notimérica/EP) -

   La Universidad de British Columbia ha publicado un estudio que muestra las zonas rurales y urbanas de Estados Unidos en función de su nivel de satisfacción cotidiano, influido en algunos casos por gente joven que está dispuesta a mudarse de ciudad en busca de una oportunidad laboral o un precio menor de la vivienda.

   Lugares como Nueva York, Pittsburg (Pensilvania), Luisville (Kentucky), Milwaukee (Wisconsin), Detroit (Míchigan), Indianápolis (Indiana), St. Louis (Misuri), Las Vegas (Nevada), Búfalo (Nueva York) y Philadelphia (Pensilvania) son las 10 regiones más infelices de Estados Unidos, igual que en 2010, tal y como indica el estudio de la universidad canadiense en orden decreciente de infelicidad.

   En el lado opuesto y con más de un millón de habitantes, las más felices son Richmond-Petersburg (Virginia), Norfolk-Virginia Beach-Newport News (Virginia), Washington DC, Raleigh-Durham (Carolina del Norte), Atlanta (Georgia), Houston (Texas), Jacksonville (Florida), Nashville (Tennessee), West Palm Beach-Boca Raton (Florida), Middlesex-Somerset-Hunterdon (Nueva Jersey).

   El análisis ha sido coautorizado por el miembro de la Escuela de Económicas de la Universidad British Columbia de Vancouver (Canadá), Joshua Gottlieb, el cual ha sugerido que la gente puede que sustituya o comercie con la felicidad a cambio de conseguir otras ganancias.

   "Nuestro estudio indica que la gente se preocupa más por la felicidad en solitario, así que otros factores pueden empujarlos a quedarse en una ciudad en lugar de ser infelices", según ha indicado Gottlieb, aunque eso no significa que la búsqueda de la felicidad sea un objetivo principal ni que se haya incrementado.

   En su investigación, Gottlieb y sus compañeros descubrieron que las personas que viven en ciudades que están perdiendo importancia, se encuentran en decadencia o que están reduciendo su tamaño parecen menos felices que aquellas que viven en otras partes del país.

   Por otra parte, también es cierto que los habitantes de esas ciudades que parecen más tristes son tan infelices como los nuevos residentes del lugar, por lo que el estudio "sugiere que la infelicidad persiste más allá del tiempo", ya que históricamente hay datos que indican que, incluso las ciudades que a menudo estaban en decadencia, también eran infelices en sus mejores momentos.

   MÁS NOTICIAS... 

   'El Peso Hero', un superhéroe de cómic que combate a narcos y corruptos

   EEUU es el país preferido para trabajar