Actualizado 18/06/2014 17:17

CORREGIDO-Precios bonos Tesoro EEUU suben antes decisión de Fed y tras minutas del Banco de Inglaterra

(Corrige día en segundo párrafo para que se lea martes en lugar de lunes)

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 18 jun, 18 Jun. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el miércoles mientras los inversores evaluaban lo que diría la Reserva Federal en su comunicado de política monetaria más tarde en la sesión, y después de que el Banco de Inglaterra divulgó minutas menos agresivas a lo que se esperaba.

* Los precios se desplomaron el martes después de que un indicador más alto de lo esperado sobre inflación de precios al consumidor llevó a los inversores a prepararse para la posibilidad de que la Fed esté abierta a subir tasas antes de lo previsto.

* Los inversores se han vuelto más cautelosos ante la posibilidad de que los bancos centrales se tornen más agresivos, después que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, sorprendió a los mercados el jueves al decir que Gran Bretaña podría convertirse en la primera gran economía en endurecer la política monetaria desde la crisis financiera del 2008.

* Los bonos referenciales a 10 años subían 6/32 en precio, con un rendimiento del 2,63 por ciento, menos que el 2,65 por ciento del martes.

* La deuda a cinco años avanzaba 5/32 en precio, con un rendimiento del 1,72 por ciento, menos que el 1,75 por ciento del martes.

* Uno de los factores que serán más escrutados el miércoles será el calendario previsto por cada miembro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Fed para el comienzo de un endurecimiento de la política monetaria.

* Los inversores y analistas también estarán pendientes de los comentarios de Yellen sobre alzas de la tasa de interés o capacidad ociosa en la economía.

* Los mercados estiman que la Fed probablemente reducirá sus estimaciones de crecimiento económico para este año, aunque probablemente mantenga las expectativas para el 2015, que es cuando la mayoría prevé que el banco central estadounidense comenzará a subir las tasas.

* Además, se prevé ampliamente que la Fed recorte sus compras mensuales de bonos en otros 10.000 millones de dólares.

(Traducido por Patricio Abusleme)