Actualizado 06/07/2015 23:28

Deere reporta menor ganancia trimestral y reduce pronóstico para 2014, ventas caen en Brasil y Argentina

Por James B. Kelleher

13 ago, 13 Ago. (Reuters/EP) -

- Deere & Co, el fabricante de equipamiento agrícola más grande del mundo, reportó el miércoles una menor ganancia trimestral y redujo su proyección para el año completo, debido a que una caída en los precios de los granos disuadió a los agricultores de comprar maquinaria.

La compañía con sede en Moline, Illinois, dijo que espera ganar 3.100 millones de dólares en el año fiscal 2014, por debajo de los 3.300 millones de dólares de su estimación previa.

Deere dijo que espera que sus ingresos agrícolas totales en Estados Unidos, que están estrechamente relacionados con la inversión en nuevos equipos, disminuyan a 387.100 millones de dólares en el 2014. La cifra es menor a los 407.100 millones de dólares del 2013 y a los 392.700 millones de dólares de su pronóstico anterior.

Deere también rebajó su proyección para Sudamérica, donde tasas de interés en alza en Brasil y ajustadas condiciones del crédito en Argentina están afectando las ventas.

La empresa indicó que espera que las ventas industriales para todo el año en la región bajen un 15 por ciento en el 2014, debajo de un declive del 10 por ciento en la estimación previa.

En un comunicado, el presidente y presidente ejecutivo de Deere, Sam Allen, dijo que la compañía estaba disminuyendo la producción a la par de una caída en la demanda global de sus productos agrícolas.

El único punto alto en el estructural mercado agrícola de Deere fue el sector ganadero de Estados Unidos, donde la empresa dijo que un alza en los precios de la carne y el pollo estaba estimulando la venta de tractores pequeños y ayudando a moderar la debilidad en el sector de granos.

Para el trimestre que finalizó el 31 de julio, Deere reportó un beneficio neto de 850,7 millones de dólares, o 2,33 dólares por acción, en comparación con los 996,5 millones de dólares, o 2,56 dólares por papel, del mismo periodo del año anterior.

La facturación de Deere bajó un 5 por ciento a 9.500 millones de dólares.

Los resultados trimestrales fueron mejores a los esperados y reflejaron la solidez de la compañía en las ventas de equipos de construcción y silvicultura.