Actualizado 15/07/2014 21:14

El cáncer de Jamie Dimon no afecta al plan de sucesión de JPMorgan

    NUEVA YORK, 15 (Reuters/EP) 

    El presidente y presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo el miércoles que el banco no ha cambiado sus planes de nombrar a un sucesor, luego de que anunciara el 1 de julio que fue diagnosticado con cáncer de garganta.

   "Mi enfermedad no tiene nada que ver con los planes de sucesión", dijo Dimon a periodistas en una teleconferencia para discutir los resultados del segundo trimestre del banco, y agregó que la mayoría de los candidatos al interior del prestamista que el directorio ha considerado están entre los mejores ejecutivos de la industria.

   "Honestamente pienso que casi cualquiera de ellos podría dirigir una compañía financiera importante", declaró.

   Entre los sucesores más obvios se encuentran Daniel Pinto, quien está a cargo de la división de inversión corporativa y de banca de JPMorgan Chase & Co. ; Matthew Zames, el jefe operativo del prestamista; y Gordon Smith, jefe de banca de consumo de la entidad financiera, de acuerdo a una persona familiarizada con el asunto.

   En sus primeras declaraciones públicas sobre su diagnóstico, Dimon reiteró que su cancer es tratable y que no existe evidencia de que se esté expandiendo a otros órganos de su cuerpo. Afirmó que tiene planes de estar involucrado en los asuntos de administración del banco mientras recibe los tratamientos de quimioterapia y radiación.

   Su tratamiento, que se espera comience pronto, se extenderá por unas ocho semanas. Dimon dijo que los doctores le pidieron que se tomara unas semanas para descansar después de la terapia y que espera reducir su actual ritmo de trabajo, aunque permanecerá en contacto cercano con sus ejecutivos.

   "Espero que la próxima vez que hablemos de esto (...) les diga que se ha terminado y que el pronóstico sigue siendo muy bueno", dijo a los periodistas.