Actualizado 07/09/2014 13:21

Disfrazado de yihadista cruza frontera con EEUU con una cabeza en la mano

Un periodista disfrazado de terrorista cruza la frontera de EEUU
Foto: YOUTUBE

MÉXICO DF, 7 Sep. (Notimérica EP) -

   Un reportero de la cadena online Infowars ha querido probar lo "fácil" que sería para los militantes del Estado Islámico (EI) y otros terroristas entrar a territorio estadounidense de manera ilegal, para lo cual se vistió como un yihadista y cruzó por un río la frontera de EEUU y México portando además una falsa cabeza humana en la mano.

   El experimento, hecho el viernes pasado para el show de Alex Jones, se realizó después de que se divulgara información sobre supuestos planes del Estado Islámico para atacar a EE.UU desde la frontera con México.

   Para llevarlo a cabo, el periodista Joe Biggs decidió disfrazarse de yihadista y cruzar entre ambos países sin que nadie le detectara. La prueba fue grabada en vídeo.

   Biggs se situó en unos arbustos simulando una decapitación a pocos metros de la frontera entre Texas y Ciudad Juárez. Tras ello, el periodista cruzó la frontera con una falsa cabeza humana en sus manos, blandiendo un machete y ondeando una bandera del EI.

   "Nos disfrazamos como un yihadista del Estado Islámico de la manera más obvia posible para mostrar e ilustrar lo amplia y frágil que es nuestra frontera", se comenta en el video, que concluye señalando: "Si ISIS puede entrar en América, entonces cualquier puede".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Anteriormente el gobernador de Texas, Rick Perry, había apuntado que existe "una posibilidad muy real" de que los yihadistas estén utilizando la falta de seguridad en la frontera sur para entrar a EE.UU, señala RT.

   Según el mismo medio, otros documentos oficiales estadounidenses aseguran que "grupos terroristas islámicos están operando en la ciudad fronteriza mexicana de Ciudad Juárez, donde planifican atacar a Estados Unidos con coches bomba y otros artefactos explosivos improvisados".

   El senador republicano Rand Paul ha instado al Gobierno de Barack Obama a asegurar las fronteras para evitar una infiltración del EI, y revisar "a gran escala" el sistema de inmigración actual.