Actualizado 08/07/2015 01:32

Dólar se afirma tras dato de bienes durables y caída en sondeo alemán Ifo

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 25 jul, 25 Jul. (Reuters/EP) -

- El dólar tocó el viernes máximos de ocho meses contra el euro luego de conocerse un dato de pedidos de bienes duraderos mejor al esperado, mientras que un indicador flojo de confianza empresarial en Alemania avivó las preocupaciones sobre la zona euro.

* El Departamento de Comercio estadounidense reportó el viernes que los pedidos de bienes duraderos se incrementaron un 0,7 por ciento en junio, superando pronósticos de economistas de un alza del 0,5 por ciento. El dato apuntaló al dólar, que se había apreciado más temprano por una caída del sondeo Ifo en Alemania.

* El sondeo Ifo de confianza empresarial en Alemania elaborado a partir de encuestas a unas 7.000 compañías cayó en julio a 108, su tercer mes consecutivo con descensos y frente a estimaciones de 109,4 según una encuesta de Reuters entre economistas.

* El euro tocó un nuevo mínimo de ocho meses contra el dólar, a 1,3427 dólares por unidad tras el dato de bienes duraderos, que se sumó a un reporte positivo de empleo el jueves. La moneda europea caía también en parte por las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, que podrían dañar el crecimiento en la región.

* Aunque los datos económicos en Estados Unidos y Europa daban impulso al dólar, una caída en los rendimientos de los bonos de Tesoro estaounidense limitaban su avance.

* El euro se negociaba con un descenso del 0,25 por ciento, a 1,3433 dólares a las 1515 GMT. La moneda estadounidense se negociaba plana contra el dólar, a 101,8 yenes, y se apreciaba un 0,19 por ciento contra el franco suizo a 0,90435 francos.

* El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense contra una canasta de monedas, subía un 0,14 por ciento a 80,982.