Actualizado 09/12/2014 06:33

Dólar cae ante débiles datos económicos en EEUU

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 28 oct, 28 Oct. (Reuters/EP) -

- El dólar caía el martes tras la divulgación de datos decepcionantes de bienes duraderos y precios de casas en Estados Unidos, un día antes de que la Reserva Federal concluya una reunión de dos días sobre su política monetaria.

* Dadas las recientes señales de desaceleración en la actividad empresarial estadounidense y con la inflación por debajo de la meta de la Fed de un 2 por ciento, operadores y analistas creen que el banco central dará señales de que sería improbable que suba las tasas de interés antes de mediados del 2015, aunque terminaría su tercera ronda de alivio cuantitativo.

* El Comité Federal de Mercado Abierto, el panel de la Fed que establece la política monetaria, comienza el martes una reunión de dos días y entregará su comunicado a las 1800 GMT del miércoles.

* El Departamento de Comercio dijo que las órdenes por pedidos de bienes duraderos en general -ítems que van desde tostadoras hasta aviones y que son fabricados para durar tres años o más- descendieron un 1,3 por ciento en septiembre, tras el desplome de 18,3 por ciento en agosto. Analistas esperaban un alza de 0,5 por ciento el mes pasado.

* Mientras, S&P y Case-Shiller reportaron que su índice de precios de casas en 20 áreas metropolitanas cayó un 0,1 por ciento en agosto frente al mes previo, contrario a las expectativas de un alza del 0,1 por ciento.

* El declive del dólar era limitado después de que el Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor en Estados Unidos, que algunos analistas lo ven como una previsión del gasto de los consumidores, subió en octubre a sus máximos en siete años.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas, caía un 0,2 por ciento a 85,32 después de alcanzar mínimos en cuatro sesiones.

* El dólar brevemente se negoció con pérdidas ante el yen ante los débiles datos en Estados Unidos, pero recuperó la mayoría de sus ganancias previas para cotizar con un avance del 0,2 por ciento a 107,97 yenes, cerca de un máximo de tres semanas anotados el lunes de 108,38 yenes.

* Sin embargo, la divisa estadounidense caía contra el euro un 0,4 por ciento, a 1,2747 dólares.