Actualizado 18/06/2014 22:42

Dólar cae luego de que Fed recorta estimación de crecimiento económico de EEUU

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 18 jun, 18 Jun. (Reuters/EP) -

- El dólar cayó el miércoles frente al euro y al yen, luego de que la Reserva Federal adoptó un tono moderado en el comunicado posterior a su reunión de política, recortando su estimación de crecimiento económico y sugiriendo que las tasas de largo plazo podrían ser menores que lo previamente indicado.

* En las operaciones de la tarde, el dólar cayó levemente frente al yen a 102,12 yenes, mientras que el euro subió un 0,1 por ciento ante la moneda estadounidense a 1,3562 dólares .

* Los inversores estaban esperando que la Fed mejorara su evaluación de la economía de Estados Unidos, como consecuencia de algunas cifras mejores que lo esperado luego de dificultades generadas por el mal tiempo durante el primer trimestre.

* Eso no ocurrió, porque la Fed recortó su estimación de crecimiento económico a un rango de entre un 2,1 por ciento a 2,3 por ciento, desde una proyección previa de cerca de un 2,9 por ciento.

* Como se esperaba, la Fed recortó sus compras mensuales de activos desde 45.000 millones de dólares a 35.000 millones de dólares, divididas entre 20.000 millones de bonos del Tesoro y 15.000 millones de deuda respaldada con hipotecas.

* Los precios en el mercado de futuros eran consistentes con la opinión de que la Fed comenzará a subir las tasas a mediados del próximo año.

* La Fed redujo sus proyecciones para las tasas de interés de largo plazo. La proyección media fue de una tasa de fondos federales de largo plazo en alrededor de un 3,75 por ciento, comparado con el 4 por ciento de marzo.

* Más temprano, el Banco de Inglaterra publicó las minutas de su reunión del 4 y 5 de junio, que mostró que los consejeros quieren ver más evidencias de que se absorba la capacidad ociosa en la economía antes de aumentar las tasas. Eso debilitó a la libra frente al dólar y al euro.

* La libra esterlina subió un 0,1 por ciento, a 1,6974 dólares, mientras que el euro se fortaleció un 0,1 por ciento frente a la libra, a 79,94 peniques.