Publicado 07/07/2014 22:10

Dólar cae a la par de subida de bonos EEUU, mercado espera minutas Fed

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 7 jul, 7 Jul. (Reuters/EP) -

- El dólar se debilitó el lunes frente al yen y el euro, en línea con el fortalecimiento de los bonos del Tesoro, mientras el mercado continuaba observando el sólido reporte de empleo estadounidense de la semana pasada y especulaba sobre cuándo la Reserva Federal podría empezar a subir sus tasas.

* Los bonos soberanos estadounidenses se recuperaron tras la ola de ventas de la semana pasada antes de conocerse el reporte de empleo, que mostró la creación de 288.000 puestos el mes pasado y una caída de la tasa de desempleo a un 6,1 por ciento desde el 6,3 por ciento en mayo.

* El próximo foco de atención importante será la publicación el miércoles de las minutas de la reunión de junio de la Fed, que serán analizadas en busca de señales acerca de cuándo prevén los miembros de la Fed un probable incremento de las tasas de interés.

* El dólar ha estado moviéndose mayormente en un rango estrecho frente al yen y el euro durante los dos últimos meses, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantenía por debajo de 2,66 por ciento, pese a datos que mostraron que la economía está mejorando tras un flojo inicio de 2014.

* En las últimas operaciones el dólar perdía un 0,25 por ciento contra el yen, a 101,85 yenes, retrocediendo desde 102,10 yenes del cierre del viernes.

* La moneda estadounidense también perdía un 0,10 por ciento frente al euro a 1,3606 dólares por unidad. Más temprano se había fortalecido a 1,3577 dólares tras datos que mostraron que la producción industrial de Alemania cayó un 1,8 por ciento en mayo, su mayor descenso en más de dos años.

* Los datos débiles de Alemania mantuvieron vivas las expectativas de que el Banco Central Europeo pueda tener que aflojar un poco más su política monetaria en los próximos meses, a la luz de las presiones que genera una desaceleración de la inflación y un crecimiento económico tibio.

* El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense contra una canasta de divisas, subía apenas un 0,01 por ciento a 80,220. Más temprano tocó un máximo a 80,359, su nivel más alto en una semana y media.