Actualizado 26/06/2014 23:59

Dólar cierra plano tras datos de EEUU que apuntan a que Fed mantendrá su política estable

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 26 jun, 26 Jun. (Reuters/EP) -

- El dólar borró sus ganancias y cerró estable el jueves frente a una canasta de monedas importantes, luego de que datos sobre gasto del consumidor y beneficios por desempleo en Estados Unidos no fueron lo suficientemente sólidos para dar un impulso a la divisa estadounidense.

* Analistas dijeron que los datos sobre el gasto del consumidor y las solicitudes de beneficios de desempleo brindaron un breve alivio, después de que el miércoles se reportó una revisión a la baja mayor que lo esperado del Producto Interno Bruto de Estados Unidos en el primer trimestre.

* Las cifras económicas divulgadas el jueves no lograron brindar apoyo al dólar, debido a que los operadores consideraron posteriormente que los datos eran consistentes con la actual política expansiva de la Reserva Federal.

* El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que el gasto del consumidor subió un 0,2 por ciento en mayo, tras permanecer plano en abril. Analistas estimaban que el gasto, que representa a más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, crecería un 0,4 por ciento.

* En un reporte separado, el Departamento del Trabajo dijo que las nuevas solicitudes de beneficios estatales por desempleo bajaron en 2.000, a una cifra desestacionalizada de 312.000, para la semana que terminó el 21 de junio. La lectura estuvo levemente por encima de las expectativas.

* El índice dólar, que mide a la divisa norteamericana frente a una canasta de seis importantes monedas, operaba estable, a 80,222 dólares. El euro perdió un 0,14 por ciento, a 1,36095 dólares.

* El dólar perdió un 0,14 por ciento frente al yen japonés a 101,720 yenes por ofertas de refugio seguro tras una modesta caída en las acciones de Estados Unidos.

* En tanto, la libra esterlina subió un 0,26 por ciento frente al dólar y se negociaba en 1,70245 dólares.

* Operadores dijeron que las moderadas medidas del Banco de Inglaterra para enfriar al mercado inmobiliario británico al endurecer las normas de crédito no lograron afectar la confianza.

* Los bajos rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense también ayudaron a la debilidad del dólar. Las notas de referencia a 10 años subieron 8/32 en precio, para una rentabilidad de un 2,53 por ciento.