Actualizado 16/05/2014 17:23

Dólar cotiza estable tras positivo dato sobre sector inmobiliario de EEUU

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 16 mayo, 16 May. (Reuters/EP) -

- El dólar se mantenía estable el viernes contra las principales monedas globales, luego de que una ola vendedora del billete verde se disipara al estabilizarse los rendimientos de los bonos estadounidenses en sus niveles más bajos en seis meses.

El dólar recortaba pérdidas contra el yen y el euro tras un reporte más sólido de lo esperado sobre la construcción de viviendas en Estados Unidos, pero aún está en camino a registrar su mayor pérdida semanal desde inicios de abril.

La caída del dólar y de los rendimientos de la deuda estadounidense se produjo tras datos domésticos alentadores que han sido publicados en las últimas semanas.

El viernes, el Gobierno dijo que los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos subieron un 13,2 por ciento a 1,07 millones de unidades anualizadas en abril, el nivel más fuerte desde noviembre del 2013.

En otro reporte, una medición mensual de la confianza del consumidor estadounidense bajó en mayo, debido a que la percepción pesimista sobre el crecimiento de los ingresos empañó un panorama de otro modo positivo, de acuerdo con un sondeo del viernes.

El dólar cotizaba a 101,55 yenes, por encima de un mínimo de dos semanas de 101,32 yenes visto el jueves. Ante el euro, el billete verde operaba con pocos cambios y se negociaba en 1,3715 dólares después de haberse depreciado a 1,3648 dólares el jueves, su mínimo desde fines de febrero.

El euro ha perdido 0,5 por ciento en la semana ante el dólar y está en vías de registrar su segundo declive seguido semanal.

Ante el yen, el euro operaba con pocos cambios a 139,17 unidades después de haber tocado previamente un mínimo de tres meses de 138,77 yenes.

El jueves, cifras desalentadoras sobre el crecimiento de la zona euro elevaron las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) se embarque en nuevas medidas de estímulo en su reunión de junio, y algunos inversores esperan que el euro siga en una tendencia negativa en las próximas semanas.