Publicado 09/04/2014 17:28

Dólar se recupera de caída contra el yen, mercado atento a minutas de la Fed

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 9 abr, 9 Abr. (Reuters/EP) -

- El dólar rebotaba el miércoles desde una de sus peores jornadas contra el yen, al mejorar la perspectiva para el billete verde por expectativas de datos económicos más sólidos en Estados Unidos dadas las condiciones climáticas más benignas.

El dólar registró el martes su mayor caída diaria contra el yen en más de siete meses porque los inversores volvieron a comprar la moneda japonesa luego de que el banco central de Japón decidió no aplicar más estímulos monetarios por ahora. El rebote del dólar fue el primero en cuatro días.

Tras tocar mínimos a 101,52 yenes en operaciones en Estados Unidos el martes, el dólar se recuperaba y se transaba con un alza del 0,1 por ciento, a 101,94 yenes. El euro también se apreciaba, en ese caso un 0,2 por ciento a 140,76 yenes .

Los inversores también estaban esperando las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que se conocerá el miércoles. Los documentos probablemente muestren que los miembros del Comité de Mercado Abierto acordaron en general reducir el programa de compras mensuales de bonos.

Los analistas también buscarán pistas sobre el futuro de las tasas de interés dadas las señales contradictorias enviadas por varios miembros de la Fed recientemente.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, sugirió el martes que con baja inflación en Estados Unidos y a nivel global, uno de los mayores riesgos es abandonar prematuramente una política expansiva. Su par de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, había deslizado antes que el alivio cuantitativo no es la respuesta a la baja inflación.

Otra tendencia imperante en los mercados desde la semana pasada es la resistencia del euro ante las señales del Banco Central Europeo de que está preparado para imprimir más dinero para respaldar el crecimiento si es necesario.

El euro se apreciaba un 0,2 por ciento contra el dólar, a 1,3825 dólares por unidad, luego de haber tocado previamente en la sesión un máximo de dos semanas frente a la divisa norteamericana, al tiempo que se mantenía con firmeza en la mitad superior de su rango reciente.