Actualizado 14/10/2014 22:43

Dólar sube tras preocupantes datos económicos en Europa

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 14 oct, 14 Oct. (Reuters/EP) -

- El dólar se recuperó el martes frente a una canasta de importantes divisas, después de que los preocupantes datos procedentes de la zona euro y el Reino Unido realzaron la relativa salud de la economía estadounidense.

* El dólar revirtió las pérdidas del lunes frente al euro después de que la producción industrial de la zona euro y el indicador ZEW de la confianza de los inversores en Alemania resultaran muy por debajo de las proyecciones, renovando los temores de otra recesión técnica en el grupo continental de 18 países. [ID: nL2N0S90IS] [ID: nL2N0S90LD]

* El temor por la expansión global, especialmente en Europa, opacó la preocupación de que la Reserva Federal retrase su primera alza de tasas de interés, incluso después de que el jefe de la Fed de San Francisco, John Williams, dijo a Reuters que el organismo estudiaría retrasar el alza si la inflación se mantiene lejos del objetivo del 2 por ciento.

* Se espera que un alza en las tasas impulse al dólar al atraer de vuelta los flujos de inversiones hacia Estados Unidos.

* El dólar rebotó tras llegar a su nivel más bajo en un mes frente al yen, mientras la libra esterlina se depreció respecto al billete verde tras los datos que mostraron un descenso en la inflación en septiembre y una inesperada caída en las ventas al por menor en el Reino Unido.

* Aunque el dólar se apreció frente al yen, las preocupaciones por el crecimiento global limitaron las pérdidas de la divisa japonesa, considerada un refugio seguro.

* El euro perdió un 0,84 por ciento frente al dólar a 1,2645 dólares, y un 0,73 por ciento con el yen a 135,21 yenes. El euro tocó un mínimo en 11 meses de 135,05 yenes.

* El dólar subió un 0,11 por ciento frente al yen, a 106,96 yenes, tras llegar a su mínimo en un mes de 106,68 durante la jornada.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una canasta de seis importantes monedas, subía un 0,39 por ciento a 85,864.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayó, mientras las acciones estadounidenses rebotaron. El índice S&P 500 avanzó un 0,25 por ciento.