Actualizado 06/07/2015 08:09

Dólar sube ante señales de posible alza en las tasas de interés de EEUU

(.)

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 26 ago, 26 Ago. (Reuters/EP) -

- El dólar extendió sus ganancias el martes en base a señales que indicaron que las autoridades monetarias de Estados Unidos podrían elevar las tasas de interés, en un día en que el golpeado euro continuó con dificultades por expectativas de débiles datos de inflación y mayor alivio monetario en Europa.

* El índice dólar, que mide las fluctuaciones de la divisa estadounidense contra una canasta de monedas de referencia, subió un 0,16 por ciento al cierre de las operaciones en Nueva York tras tocar un máximo anual de 82,698.

* "Estamos viendo una consolidación del dólar", dijo Eric Viloria, estratega de monedas en Wells Fargo Securities en Nueva York.

* Según el analista, los operadores esperaban datos económicos de Estados Unidos y cifras de inflación en Europa programados para esta semana. Además, seguían evaluando la conferencia de banqueros centrales en Wyoming, donde el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se mostró más abierto de lo esperado respecto al alivio monetario.

* El euro cerró a 1,3171 dólares luego de tocar un mínimo de 1,3165 dólares, su punto más débil desde el 9 de septiembre. A principios de mayo, la divisa del bloque operó cerca de 1,40 dólares.

* Contra el yen, el dólar ganó un 0,08 por ciento a 104,12 yenes.

* Los precios de las divisas fueron escasamente afectados por datos de pedidos de bienes duraderos fabricados en Estados Unidos, que anotaron en julio su mayor alza histórica.

* Para el euro, la debilidad de las cifras de confianza empresarial en Alemania en agosto y los cambios en el gabinete de Francia contribuyeron a ensombrecer el panorama.

* La moneda única terminó la sesión en 1,2083 francos suizos , tras debilitarse a 1,2072 francos el lunes, su menor nivel desde enero del 2013 en la plataforma electrónica EBS.

* Los inversores que apuestan a una mayor depreciación del euro aguardan las cifras de la inflación de la zona euro que se publicarán el viernes, al tiempo que interpretaban los dichos de Draghi como la posibilidad de que el BCE esté preparado para flexibilizar más su política monetaria.