Actualizado 02/07/2015 14:58

Un paciente con ébola ingresado en Atlanta dice que se está "recuperando"

"Quiero que la población sepa que, aunque el ébola es una enfermedad grave y compleja, es posible recuperarse", destaca

ATLANTA, 15 Oct. (Reuters/EP) -

El estadounidense contagiado de ébola que permanece ingresado en el Hospital Universitario de Emory de Atlanta ha informado este miércoles de que se está "recuperando" y confía en que los médicos le den "muy pronto" el alta.

"Quiero compartir la noticia de que me estoy recuperando de la enfermedad y que recibiré el alta muy pronto, libre del virus del ébola", ha dicho este paciente, del que no han trascendido datos más allá de que estaba trabajando en Sierra Leona cuando se contagió.

Este paciente ha admitido de que llegó a estar en estado crítico poco después de su repatriación a Estados Unidos, pero ha dicho que pudo mejorar "con un tratamiento médico riguroso, con atención cuidada y con el pleno apoyo del equipo de asistencia médica", según un comunicado del centro.

"Quiero que la población sepa que, aunque el ébola es una enfermedad grave y compleja, es posible recuperarse y volver a una vida sana", ha añadido.

El Hospital Universitario de Emory se prepara ahora para recibir al que sería su cuarto paciente con ébola, una enfermera que ayudó a tratar en Dallas al primer caso confirmado en suelo de Estados Unidos, el liberiano Thomar Eric Duncan. Otros dos estadounidenses que contrajeron el virus en Liberia fueron dados de alta en agosto.