Actualizado 22/10/2014 15:40

Siete de cada diez estadounidenses abogan por el cierre de fronteras para frenar el ébola

WASHINGTON, 21 Oct. (Reuters/EP) -

   Más del 70 por ciento de los estadounidenses respaldarían que se cerrasen las fronteras de los países de África Occidental que han registrado casos de ébola, según un sondeo que aboga por medidas más estrictas que las actualmente en vigor.

   Según la encuesta, elaborada por la firma Ipsos a partir de 1.602 entrevistas, casi tres de cada cuatro norteamericanos quieren que nadie pueda entrar o salir de países como Liberia, Sierra Leona o Guinea. Un 58 por ciento reclama vetos a las exportaciones de alimentos de estos países.

   La Administración de Barack Obama, sin embargo, ha negado en varias ocasiones que tenga intención de bloquear la entrada de personas procedentes de países de África Occidental.

   Este martes, no obstante, el Departamento de Seguridad Nacional ha anunciado que restringirá la entrada de pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea a los cinco aeropuertos donde ya existen medidas para controlar posibles casos de ébola. La medida, que entrará en vigor este miércoles, limita las llegadas a los aeropuertos internacionales John F. Kennedy, en Nueva York; Washington Dulles, en la capital; O'Hare, en Chicago; Hartsfield-Jackson, en Atlanta; y Newark Liberty, en Nueva Jersey.

   TE PUEDE INTERESAR...

   ¿Puede propagarse el ébola en el continente americano?

    ¿Cómo es la situación del ébola en América Latina?