Actualizado 17/12/2013 22:10

Unas 26.000 personas han adquirido un nuevo seguro médico en la página web de la reforma sanitaria


WASHINGTON, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 26.000 personas han adquirido un nuevo seguro médico a través de la página web www.Healthcare.gov durante su primer mes de actividad, según el Departamento de Sanidad estadounidense, que de esta forma ha confirmado que los registros avanzan a un ritmo menor al esperado.

El portal, a través del cual se han inscrito 26.794 personas, cubre a 36 estados. Otros 79.391 estadounidenses se han registrado en las páginas individuales gestionadas por el resto de estados, 35.400 en California, por lo que en total más de 106.000 personas se encuentran en la parte final del proceso.

La secretaria de Sanidad, Kathleen Sebelius, ha explicado que este total incluye también a quienes han elegido un plan pero "todavía no han pagado la tasa del primer mes". Los estadounidenses tienen hasta el 15 de diciembre para efectuar el primer pago si quieren beneficiarse de las nuevas coberturas a partir del 1 de enero de 2014.

Al margen de los ya registrados, alrededor de 975.500 ciudadanos han solicitado información sobre posibles nuevos subsidios, sin haber seleccionado un nuevo plan por el momento, según medios estadounidenses.

La entrada en vigor de la reforma sanitaria ha estado salpicada por los problemas técnicos de la principal web, por los cuales el Gobierno de Barack Obama se ha visto obligado a pedir perdón. El jefe de la oficina tecnológica de la Casa Blanca, Todd Park, ha asegurado este miércoles en la Cámara de Representantes que el Ejecutivo espera que los problemas de la página web estén superados a finales de este mes.

Estas complicaciones no han hecho sino ralentizar el ritmo de inscripciones. La Oficina de Presupuestos del Congreso pronosticó que 7 millones de personas se beneficiarían del nuevo mercado de seguros médicos en 2014.