Actualizado 26/08/2014 18:26

El 62% de los estadounidenses, en contra del pago de rescate a terroristas a cambio de rehenes

WASHINGTON, 26 Ago. (Reuters/EP) -  

   Casi dos de cada tres estadounidenses consideran que los gobiernos no deberían pagar rescates a terroristas a cambio de rehenes, pese a la reciente publicación del vídeo de la decapitación del periodista James Foley por el Estado Islámico, según un sondeo de Reuters-IPSOS publicado este martes.

   El 62 por ciento de los consultados se muestran de acuerdo con la política estadounidense y británica de no pagar rescates, al ser preguntados sobre el rescate multimillonario que el Estado Islámico reclamaba por Foley. Solo el 21 por ciento se muestran en contra de esa política.

   Por otra parte, la mayoría considera que Estados Unidos debería intervenir de alguna manera en Irak, si bien una aplastante mayoría se opone al envío de fuerzas terrestres para respaldar al gobierno de Bagdad. Solo el 29 por ciento considera que el país no debería implicarse, ni siquiera enviando ayuda humanitaria o armas.

   El 31 por ciento consideran que Estados Unidos debería suministrar ayuda humanitaria a los refugiados y el 21 por ciento cree que Washington debería lanzar ataques aéreos para apoyar al Gobierno iraquí.

   Solo el 12 por ciento considera que Washington debería financiar y apoyar una intervención de varios países, el 11 por ciento cree que se debería enviar a las fuerzas especiales a apoyar a Bagdad, el 10 por ciento aboga por suministrar armas a las fuerzas iraquíes y solo el 7 por ciento es partidario de enviar tropas.

   El sondeo se llevó a cabo 'online' sobre una muestra de 4.685 estadounidenses mayores de 18 años entre el 12 y el 25 de agosto y tiene un intervalo de credibilidad de más o menos de 1,6 puntos percentuales.