Actualizado 09/07/2015 02:32

EEUU.- Acusado de asesinato el hombre que ha matado a seis personas en Texas


SPRING (TEXAS, ESTADOS UNIDOS), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de Texas ha sido acusado de asesinato múltiple este jueves después de haber aparecido en casa de los familiares de su exmujer disfrazado de repartidor de FedEx y haber disparado mortalmente a un matrimonio y cuatro menores, según ha declarado Ron Hickman, jefe de Policía del condado de Harris. El sospechoso podría enfrentarse a la pena de muerte, vigente en el estado de Texas.

Ronald Lee Haskell ha sido detenido sin fianza como sospechoso del tiroteo, que ha tenido lugar este miércoles en la localidad de Spring, una zona residencial al norte de la ciudad de Houston, en Texas. Los fallecidos son dos niños, de 13 y 4 años; dos niñas, de 9 y 7 años; un hombre de 39 años y una mujer de 33 años. Una séptima persona, de 15 años, ha sido trasladada en avión a un hospital local, de acuerdo con la información de la cadena estadounidense CNN.

La Policía ha declarado que Haskell entró en la casa exigiendo saber el paradero de los familiares de su exmujer, que no se encontraba en el lugar. La casa pertenecía a familiares de la esposa de Haskell y éste podría ser tío político de alguno de los niños, aunque la Policía no tiene clara la relación exacta con todos los fallecidos, según ha explicado Hickman.

LOS HECHOS

Aparentemente, el acusado se hizo pasar por un repartidor de mensajería y accedió al domicilio cuando únicamente estaban los niños, a los que "reunió a la espera de que llegasen los adultos", ha explicado Hickman. El jefe de Policía también ha aclarado el error cometido en declaraciones anteriores y ha explicado que Haskell no era padre de los niños fallecidos.

Las autoridades creen que el sospechoso estaba preparado para cobrarse las vidas de otros familiares que vivían cerca del lugar de los hechos. "Los abuelos también eran su objetivo", han dicho. Además, han explicado que la víctima de quince años se puso en contacto con ellos cuando el acusado abandonó el lugar de los hechos para avisar de cuál creía que podía ser su siguiente parada.

El acusado se dio a la fuga cuando, al llegar a la residencia de su segundo objetivo, avirtió la presencia de la Policía. Haskell fue detenido después de ser perseguido a lo largo de unos 40 kilómetros y rodeado en un callejón sin salida durante tres horas en las que llegó a amenazar con quitarse la vida.

Se espera que Haskell haga su primera aparición en los tribunales el viernes a las 9 de la mañana hora local, según ha informado la oficina del secretario del condado.