Actualizado 26/04/2014 21:23

Examen psiquiátrico al adolescente que mató a un compañera

Maren Sánchez
Foto: FACEBOOK

WASHINGTON, 26 Abr. (Notimérica/EP) -

   El joven de 16 años que asesinó a puñaladas este viernes a una compañera del instituto de secundaria del estado de Connecticut (Estados Unidos) está siendo sometido a un examen psiquiátrico en un hospital donde podría permanecer ingresado durante dos semanas, según ha informado este sábado uno de sus abogados.

   La víctima, Maren Sánchez, que era alumna del instituto Jonathan Law High School, de la localidad de Milford, fue apuñalada en el cuello por el joven en las escaleras del centro. La adolescente había rechazado la invitación de su compañero al baile de graduación que se celebraba esa misma noche, según informaron medios locales.

   El primo de la víctima Edward Kovac, ha declarado que la familia de Maren Sánchez está devastada y que todavía se encuentra en estado de shock. "Era una luz brillate llena de esperanzas y sueños con el futuro en la punta de los dedos", ha recordado.

   El adolescente podría ser enjuiciado como un adulto por diversos factores, incluyendo la seriedad de los cargos, según ha explicado el fiscal del estado Kevin Lawlor, ha informado la CBS.

   El abogado Richard Meehan ha indicado que el ingreso del joven en el hospital es algo típico de estos casos, ya que los médicos suelen temer que el paciente pueda llegar a dañarse a sí mismo. Además el abogado ha indicado que la defensa espera retirar la demanda el próximo lunes en la corte juvenil.

   Por otro lado, la Policía ha explicado que está recogiendo testimonios de los estudiantes para investigar de qué manera el rechazo de Sánchez al adolescente pudo provocar el ataque, aunque sus compañeros no han encontrado el motivo del asesinato.

   "Todo está siendo investigado", ha indicado el portavoz de la Policía de Milford Jeffrey Nielsen, quien ha recordado que las autoridades "no trabajan con especulaciones" sino que "trabaja con hechos".

   Sánchez era miembro de la Sociedad de Honor Nacional y había participado en teatro y en otras actividades del instituto. Los días antes de ser asesinada se encontraba planeando el baile de graduación y había subido una fotografía a Facebook en la que aparecía con un vestido azul para el señalado día.