Actualizado 13/07/2014 12:50

La adolescente que sobrevivió al tiroteo de Texas dice que sus familiares fallecidos están "en un lugar mejor"

NUEVA YORK, 13 Jul. (Reuters/EP) -  

   La joven superviviente del ataque a tiros en un barrio a las afueras de la ciudad de Houston, en el que fueron asesinados sus padres y cuatro hermanos, ha estado presente este sábado en un acto conmemorativo y ha tomado la palabra para decir que su familia esta "en un lugar mucho mejor" y que ella está avanzando hacia una recuperación completa de sus heridas.

   Cassidy Stay, de 15 años de edad, ha hablado ante un gran número de personas y de medios de comunicación que se han congregado junto a una escuela primaria, tan solo tres días después del trágico suceso que tuvo que vivir.

   "Yo sé que mi mamá, papá, Bryan, Emily, Becca y Zach se encuentran en un lugar mucho mejor y que voy a ser capaz de volver a verlos algún día", ha dicho Cassidy en declaraciones televisadas por los medios locales. "Gracias a todos por venir y por mostrar vuestro afecto hacia mi familia", ha añadido.

   La joven ha reconocido que ha logrado sacar fuerzas gracias a la saga de 'Harry Potter' y ha recurrido a una cita del libro 'El prisionero de Azkaban' en la que uno de los personajes dice: "La felicidad se puede encontrar incluso en los tiempos más oscuros si uno sólo se acuerda de encender la luz".

LOS HECHOS

   Ronald Lee Haskell, de 33 años, es la persona acusada de matar a seis miembros de la familia de su ex esposa. Este hombre se hizo pasar por un repartidor de mensajería y accedió al domicilio, donde presuntamente cometió el crimen.

   Las autoridades creen que el sospechoso estaba preparado para cobrarse las vidas de otros familiares que vivían cerca del lugar de los hechos. "Los abuelos también eran su objetivo", han explicado.

   El acusado se dio a la fuga cuando, al llegar a la residencia de su segundo objetivo, se percató de la presencia de la Policía. Haskell fue detenido después de ser perseguido a lo largo de unos 40 kilómetros y rodeado en un callejón sin salida durante tres horas en las que llegó a amenazar con quitarse la vida.