Actualizado 08/02/2014 08:03

Alcalde de Fort Lee denuncia haber sido agasajado por el equipo de Christie antes del escándalo de los atascos

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie
GOBIERNO DE NUEVA JERSEY


WASHINGTON, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fort Lee, Mark Sokolich, ha denunciado que los ayudantes del gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, le agasajaron durante más de dos años --con regalos e, incluso, un recorrido personal por el '11-S Memorial'-- con el objetivo de que manifestase su respaldo a Christie de cara a su reelección, como habían hecho otros alcaldes demócratas del estado.

En este sentido, insiste en que los cierres durante cinco días de carriles en el puente George Washington, que une Nueva Jersey con Nueva York, --un caso conocido como el escándalo de los atascos provocados--, son un "castigo" por no prestar su apoyo a la causa del gobernador, tal y como informa el portal 'Northjersey.com'.

De esta forma, el alcalde de Fort Lee vincula, por primera vez, el cierre del famoso puente, --que tuvo lugar el pasado mes de septiembre--, a su negativa a romper con su Partido Demócrata para refrendar Christie (republicano). En estas declaraciones también incluye al exfuncionario de la Autoridad Portuaria, David Wildstein, en este intento por convencerle.

"Soy muy leal al Partido Demócrata, tan leal como se puede ser. Son los votantes demócratas quienes me pusieron en el cargo", ha apostillado Sokolich. En cualquier caso, ha explicado que él nunca le dio un no rotundo a Christie "necesitaba ayuda del gobernador" en determinados asuntos para la mejora de las infraestructuras en Fort Lee.

El pasado 31 de diciembre, Wildstein (Autoridad Portuaria), que supervisó personalmente los cierres de carriles en el puente George Washington, dijo que "existen evidencias" de que el propio gobernador de Nueva Jersey estaba al corriente del escándalo de los atascos provocados.

El gobernador de Nueva Jersey había defendido hasta ahora que los cortes se debían a un estudio sobre el tráfico. Sin embargo, tras conocerse los hechos --que implicaban a parte de su gabinete--, el gobernador aseguró sentirse "avergonzado" de la actuación de sus subordinados y dijo no estar al corriente de las gestiones. Algo que mantiene a día de hoy.

DECLIVE DE CHRISTIE

Las primarias de los dos partidos de cara a las elecciones presidenciales de 2016 presentan, 'a priori', dos escenarios diferentes, ya que mientras entre los demócratas Hillary Clinton goza de un amplio respaldo muy por encima del resto de potenciales candidatos, en las filas republicanas la caída de popularidad del gobernador de Nueva Jersey ha abierto aún más la carrera.

Un sondeo difundido por el periódico 'The Washington Post' y la cadena ABC, elaborado a partir de 1.003 entrevistas, sitúa al congresista Paul Ryan, excandidato a la Vicepresidencia, como el favorito para el 20 por ciento de los republicanos.

El exgobernador de Florida Jeb Bush figura en segunda posición con el 18 por ciento, mientras que la intención de voto para Christie, que llegó a figurar como claro favorito, ha caído al 13 por ciento. El gobernador de Nueva Jersey ha pagado los últimos escándalos, en particular esta orden dada desde su oficina para cerrar varios carriles sólo para provocar atascos y molestar a un alcalde demócrata.