Actualizado 15/09/2014 14:30

Los auxiliares de vuelo de American Airlines ya usan manuales electrónicos

American Airlines
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   American Airlines es la primera aerolínea que obtiene la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para que los auxiliares de vuelo utilicen manuales electrónicos a bordo de las aeronaves, accesibles mediante un tablet de mano.

   Los manuales electrónicos mejoran la eficiencia operacional para los auxiliares de vuelo y reducen los rastros de carbono de la aerolínea en 2.100 toneladas métricas.

   American Airlines fue la primera aerolínea con una cabina de comando sin papeles, y ahora las demás cabinas de la compañía también están sin papeles.

   "La accesibilidad y funcionalidad que el Tablet proporciona a nuestros auxiliares de vuelo mejorará considerablemente su ambiente de trabajo", explicó el vicepresidente de servicio a bordo de la aerolínea, Héctor Adler.

AHORRO Y RAPIDEZ.

   American ya no depende de actualizaciones que deben ser imprimidas y enviadas para los manuales de nuestros auxiliares de vuelo, ahorrando la compañía unos 233.000 euros al año.

   Como resultado, los auxiliares de vuelo ahora pueden actualizar sus manuales en cuestión de minutos y buscar artículos en segundos, mejorando la eficiencia en el trabajo.

   Con el cambio la compañía estima ahorrar cerca de 650.000 dólares anuales (503.000 euros) en combustible, basados en los precios actuales del combustible. Los tablets también ayudarán a reducir la cantidad de emisiones de dióxido de carbono en 2.100 toneladas métricas.

   Los auxiliares de vuelo de American comenzaron a usar exclusivamente los manuales electrónicos el 1 de septiembre, después de un período de pruebas y evaluaciones de seis meses, supervisado por la FAA (Administración Federal de Aviación, por sus siglas en inglés).

ACTUALIZACIONES EN TIEMPO REAL.

   Además del manual, el tablet proporciona a los auxiliares de vuelo actualizaciones en tiempo real sobre clientes Premium, comidas especiales, puertas de conexión, servicios especiales y otra información necesaria para el vuelo.

   La primera clase de auxiliares de vuelos adiestrados exclusivamente con el tablet se graduará en octubre. El uso de los manuales electrónicos se extenderá a los auxiliares de vuelo de US Airways después de que las dos aerolíneas consigan el Certificado Único de Operaciones, planificado para mediados de 2015.

   Los pilotos de American fueron los primeros en usar los 'Maletines de Vuelo Electrónicos' en todas las fases del vuelo. El iPad de 1,2 libras (medio kilo) reemplazó el maletín de vuelo de 35 libras (15,8 kilos), eliminando el riesgo de lesiones y ahorrando un estimado de 928.700 euros anuales en combustible.