Actualizado 23/07/2014 13:56

El beneficio de Electronic Arts crece un 50,9 por ciento en su primer trimestre fiscal

REDWOOD CITY (ESTADOS UNIDOS), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La compañía estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) obtuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto de 335 millones de dólares (249 millones de euros), un 50,9% más que los 222 millones de dólares (165 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

   La facturación de la compañía de videojuegos como FIFA, Battlefield o Los Sims en el primer trimestre, que concluyó el 30 de junio, aumentó un 27,9%, desde los 949 millones de dólares (704 millones de euros) hasta los 1.214 millones de dólares (901 millones de euros).

   La compañía destacó que estos resultados están por encima de lo que esperaba y son consecuencia de un mayor crecimiento de las ventas, unos márgenes brutos más elevados y unos menores costes operativos.

   El consejero delegado de EA, Andrew Wilson, destacó que esto supone un "fuerte comienzo" de año para la compañía, que mantiene su compromiso de priorizar a sus jugadores y crear "el entretenimiento, la innovación y la creatividad" que desean.

   "A través de emocionantes nuevos títulos y un contenido fresco en nuestros servicios en directo, estamos bien posicionados para cumplir con este compromiso en este año fiscal y posteriores", añadió.