Actualizado 11/03/2014 22:32

La Casa Blanca reitera "confianza" en el director de la CIA

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney
Foto: KEVIN LAMARQUE / REUTERS

WASHINGTON, 11 Mar. (Reuters/EP) -

   La Casa Blanca ha defendido este martes que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue teniendo "gran confianza" en el director de la CIA, John Brennan, a pesar de que una senadora demócrata ha denunciado un supuesto espionaje a miembros de la Comisión de Exteriores de la Cámara Alta.

   "El presidente tiene una gran confianza en John brennan, en nuestra comunidad de Inteligencia y en nuestros profesionales de la CIA", ha declarado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en rueda de prensa.

   El propio Brennan ha negado este martes que la organización inspeccionase ordenadores de miembros de la Comisión de Inteligencia del Senado. "Nada más lejos de la verdad. No haríamos eso", ha subrayado, en respuesta a las acusaciones de la presidenta de dicha comisión, la demócrata Dianne Feinstein.

   Carney ha dicho que la Presidencia se toma "muy en serio" las acusaciones de Feinstein pero ha evitado realizar más valoraciones sobre el tema, ya que se trata de "asuntos bajo investigación". "En general, ha habido comunicaciones entre la Casa Blanca, la presidenta de la comisión y el director de la CIA", ha añadido.

   El objetivo de este supuesto espionaje habría sido averiguar cómo habían accedido los senadores a un borrador de una revisión interna sobre el programa de interrogatorios de la CIA. De confirmarse, sería la primera vez que la agencia ha accedido a ordenadores del Congreso y constituiría una violación del principio constitucional de separación de poderes.