Actualizado 24/05/2014 23:18

Knight defiende a la joven que llevaba secuestrada 10 años

Michelle Knight
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 24 May. (Notimérica/EP) -

   Michelle Knight, una de las tres jóvenes de Cleveland que estuvo encadenada diez años por su captor, ha salido a defender a la joven mexicana que fue hallada este miércoles en la ciudad de Santa Ana, en el sureste de Los Ángeles (sur de California) y que llevaba secuestrada una década.

   "A menos que hayas estado en su situación, no tienes ningún motivo para hablar", ha dicho visiblemente emocionada Knight, quien ha salido a defender a la joven ante quienes cuestionan que haya estado secuestrada durante más de una década por su captor, Isidro García, y fuera forzada por él a tener un hijo, ya que nunca estuvo maniatada.

   Según la Policía, la joven dijo haber podido avisar a las autoridades después de lograr contactar con su hermana por Facebook. La chica contó que había sido secuestrada por el novio de su madre a los 15 y él la había obligado a tener un hijo con él.

   Después de que la historia saliera a la luz, el abogado de García y algunos de sus vecinos cuestionaron dicho secuestro y alegaron que la joven parecía contenta y en buen estado. "Nunca mostró una expresión de tristeza o preocupación", indicó una vecina.

   Sin embargo, Knigth ha salido a defender a la joven. "Sólo porque no estés encadenada o no estés encerrada en un sótano, no significa que no estés atrapada", ha manifestado la joven de Cleveland, que tras permanecer secuestrada desde agosto de 2002 hasta mayo de 2013 en la casa de Ariel Castro, ha repetido varias veces que lo peor de su cautiverio fue la soledad y estar sometida a la manipulación psicológica de su captor.

   "Él pudo haberla amenazado, o pudo haber amenazado con herir a la gente con la que ella hablaba", ha explicado Knight, quien ha acusado a los críticos de la joven mexicana de "hacer que haya gente que no quiera salir y que se encierre en sí misma ante los abusos" al decir tales "estupideces", según ha informado la cadena CNN.

   García, que tiene 42 años, fue arrestado durante un control de tráfico el miércoles. Se le acusa de violación, de abusar de una menor y de secuestro. Si es declarado culpable, podría pasar toda la vida en la cárcel.