Actualizado 31/01/2014 16:08

Censuran el anuncio de Scarlett Johansson para la Super Bowl

Scarlett Johansson
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La National Football League (NFL) ha decidido censurar el anuncio de la empresa israelí Sodastream, protagonizada por la actriz estadounidense Scarlett Johansson, porque en el spot habla de Coca Cola y Pepsi.

   En la final de la Liga NFL, que se celebrará este domingo en New Jersey (Estados Unidos), no emitirán el spot en el que la actriz promociona una máquina para hacer bebidas gaseosas en casa "por miedo a Coca-Cola y Pepsi", declaró el presidente de SodaStream, Daniel Birnbaum, al 'USA Today'.

   La censura se hizo para evitar posibles denuncias de las dos empresas de gaseosas más conocidas a nivel mundial.

   Por otro lado, la actriz dejará de ser embajadora de la ONG Oxfam, "que Johansson haya aceptado ser la imagen publicitaria de la empresa SodaStream resulta incompatible con su papel como embajadora internacional de Oxfam", destaca un comunicado de la organización.

   "Desde Oxfam creemos que las empresas que, como SodaStream, operan desde asentamientos israelís agravan la pobreza y las violaciones de los derechos de las comunidades palestinas a las que apoyamos a través de nuestro trabajo", concluye el comunicado publicado en la web de Oxfam.