Actualizado 10/02/2014 18:10

Cierra la cafetería donde la Casa Blanca hacía negociaciones secretas

CARIBOU COFFE
Foto: FACEBOOK CARIBOU COFFE

WASHINGTON, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La cafetería Caribou, situada a escasos metros de la Casa Blanca, ha cerrado sus puertas y con ella se clausura el lugar preferido por los presidentes estadounidenses para celebrar reuniones secretas a espaldas del poder legislativo.

   A pesar de la manifiesta intención del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de convertir su administración en la más transparente de la historia de Estados Unidos, los republicanos han denunciado en numerosas ocasiones los encuentros que se han producido en este local entre el poder ejecutivo y distintos lobbys.

   Esta cafetería centró la atención mediática cuando en 2010 el periódico 'The New York Times' reveló que en este lugar la Administración Obama acordaba con lobbys políticas tan importantes como la regulación financiera de Wall Street, normas sanitarias, medioambientales o legislación energética.

   "La Casa Blanca no quiere que el pueblo estadounidense sepa con quién se reúne a diario. Ellos han tenido cientos de reuniones en Caribou, para ocultarnos qué tratos hacen con cabilderos usando el dinero de los contribuyentes", dijo el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, en la campaña electoral de 2012.

   Y es que la cafetería Caribou, estratégicamente situada, ha servido para avivar el debate político sobre la transparencia, llegando a servir de arma para los republicanos contra Obama.

http://www.nytimes.com/2010/06/25/us/politics/25caribou.html?pagewanted=all&_r=1&