Actualizado 03/04/2014 01:11

Cierran la base militar de Fort Hood tras registrarse un tiroteo

La base militar de Fort Hood, Texas
Foto: Reuters

WASHINGTON, 3 Abr. (Notimérica/EP) -

   La base militar de Fort Hood, ubicada en el estado estadounidense de Texas, ha sido cerrada temporalmente tras registrarse un tiroteo en sus instalaciones. Las autoridades no han aportado más información y se desconoce por el momento si hay víctimas mortales.

   Los medios de información locales aseguran que un hombre armado ha empezado a disparar en el edificio de la Brigada Médica local y añaden que al menos una persona ya ha tenido que ser trasladada a un hospital. El atacante aún no ha sido detenido.

   "Varias personas resultan heridas tras el tiroteo", han confirmado fuentes del Departamento del Sheriff del Condado de Bell, de acuerdo con la información del diario estadounidense 'The Washington Post', que añade que el presidente, Barack Obama, ya ha sido informado del suceso.

   En la cuenta oficial de Fort Hood en la red social Twitter se pidió a todo el personal que se refugiara. Al menos 21 ambulancias y dos vehículos del equipo de intervención SWAT se encuentren en el área atendiendo la situación.

TRÁGICOS PRECEDENTES EN FORT HOOD

   En estas mismas instalaciones, el 5 de noviembre de 2009, se produjo uno de las peores matanzas contra militares en territorio estadounidense cuando el psiquiatra militar Nidal Hasan asesinó a trece soldados e hirió a otros 32. Hasan reconoció los asesinatos y aseguró que lo hizo para proteger a los musulmanes y a los talibán de Afganistán.

   Los testigos de los hechos aseguraron que el 5 de noviembre Hasan entró en las instalaciones médicas de la base de Fort Hood donde los soldados estadounidenses iban a someterse a controles médicos y a ser vacunados. El psiquiatra se subió entonces a una mesa, gritó una bendición islámica y comenzó a disparar con dos pistolas, parando únicamente para recargar.