Actualizado 24/06/2014 23:22

Clinton asegura que "es cierto" que tienen deuda de "varios millones"

DENVER, 24 Jun. (Reuters/EP) -

   El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton ha asegurado este martes que su mujer, Hillary, "no está fuera de la realidad", después de las críticas que han despertado sus respuestas poco acertadas sobre su riqueza personal.

   Hillary Clinton dijo en una entrevista concedida a 'ABC News' que la pareja había estado "pelada" después de dejar la Casa Blanca en 2001. La semana pasada, en declaraciones al diario británico 'The Guardian', sugirió que los Clinton no son "realmente adinerados".

   El ex jefe de Estado ha defendido este martes a su mujer, asegurando, durante la grabación de una entrevista que emitirá el próximo domingo 'NBC News', que "es realmente cierto" que tienen "una deuda de varios millones de dólares".

   Bill ha destacado que su mujer, exsecretaria de Estado y posible candidata demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, ha estado trabajando para reducir la pobreza desde que la conoció y que esto se refleja en su trabajo en el Senado.

   Los Clinton se encuentran en Denver para participar en la conferencia de la Iniciativa Global Clinton, donde Hillary anunciará las uniones corporativas que podrían demostrar cómo utiliza su influencia para ayudar a las comunidades más necesitadas.

   La situación financiera de los Clinton se ha convertido en un asunto controvertido para sus posibles ambiciones de volver a la Casa Blanca. Desde que dejó el Departamento de Estado en 2013, Hillary ha pronunciado varios discursos por 250.000 dólares (algo más de 183.000 euros) cada uno.

   Bill también da discursos lucrativos por todo el mundo. La declaración de la renta de 2007 mostró que ambos habían ganado 109 millones de dólares (más de 80 millones de euros) desde 2000. La pareja tiene dos casas, una en Washington y otra en New York.