Actualizado 12/04/2014 04:50

Cadena perpetua para la asesina del tacón de aguja

WASHINGTON, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un tribunal de Houston ha condenado a cadena perpetua este viernes a Ana Trujillo, que fue considerada culpabe de asesinar con un zapato de tacón de aguja de 12 centímetros a su novio, con el que le golpeó hasta en 25 ocasiones.

   La sentencia a cadena perpetua establece que la condenada deberá pasar 30 años en prisión antes de que pueda acceder a la libertad condicional, según ha informado la cadena estadounidense ABC News. Trujillo tiene en la actualidad 45 años.

   El jurado ha deliberado durante cinco horas antes de pronunciar la sentencia, mientras que la declaración de culpabilidad de Trujillo le llevó apenas una hora. Durante los dos días de vistas para sentencia, la fiscalía ha descrito a Trujillo como una mujer violenta.

   De hecho, la fiscal Sarah Michelson ha asegurado en su alegato final que la acusada "no sólo está loca", si no "espeluznantemente loca". Trujillo argumentó que actuó en legítima defensa y que utilizó su zapato como única arma cuando ambos discutieron y éste la agarró la noche de los hechos, en junio del año pasado.

   Sin embargo, la acusación ha refutado este argumento, subrayando que nunca llamó a la Policía para denunciar que estaba en peligro. Trujillo ha llorado al escuchar la condena, al contrario que cuando fue considerada culpable de asesinato, que no mostró ninguna emoción.

"BEBÍA TANTO QUE SE DESMAYABA"

   Antes del juicio, Trujillo relató en una entrevista su relación con su novio, asegurando que habían estado viéndose durante un par de meses y que estaban enamorados, aunque cuando Andersson bebía, se volvía violento tanto física como verbalmente.

   "Algunas veces el bebía tanto que se desmayaba", aseguró. "De repente, se despertaba y se me quedaba mirando, y empezaba a gritarme y chillarme", recordó. "Me fritaba cosas que no tenían ningún sentido", subrayó.

   Sin embargo, Trujillo aseguró sentirse querida por su novio. "Me quería. Decía que no podía vivir sin mí. Estaba perdido, No quería vivir sin mí", afirmó.