Publicado 12/05/2014 03:08

EEUU.- Encontrado el tercer cuerpo del globo aerostático que se incendió en pleno vuelo en Virginia


WASHINGTON, 12 May. (Reuters/EP) -

Lso equipos de búsqueda de Virginia han encontrado este domingo los restos del tercer pasajero del globo aerostático que se incendió en pleno vuelo, al que sus ocupantes se habían subido para ensayar para un festival que iba a celebrarse este fin de semana.

La partida de rescate, formada por un centenar de personas, ha encontrado los restos del tercer pasajero a unos 91 metros al norte de donde se encontró el segundo fallecido el pasado sábado, según ha explicado la portavoz de la Policía de Virginia, Corinne Geller.

"Ahora que el piloto y las dos pasajeras han sido localizadas, concluyen los esfuerzos de búsqueda a gran escala de esta operación", ha afirmado Geller mediante un comunicado. El padre del piloto le ha identificado como un veterano del Ejército de 65 años de edad, con más de 30 años de experiencia en el majeo de globos aerostáticos.

"Era un excelente piloto", ha asegurado Donald Kirk en declaraciones a Reuters, en las que ha añadido que él había viajado con su hijo hasta en 70 ocasiones en este tipo de transporte. "Probablemente hacía unos cien viajes al año. Era su vida", ha relatado.

EL ACCIDENTE

Las autoridades han explicado que el globo se desprendió del resto del vehículo tras el incendio, aparentemente originado cuando impactó con unos cables de alta tensión en la tarde del viernes.

Según testigos, el piloto del aparato inició los procedimientos fijados para intentar sofocar el incendio, pero finalmente no pudo impedir que la cesta se desprendiera.

Todo ocurrió cuando los tres pasajeros del globo siniestrado se dirigían junto a dos globos más a un punto de aterrizaje fijado con anterioridad en el Parque Meadow del condado de Caroline. Los otros dos globos llegaron a salvo a su destino.

El Festival de Globos Aerostáticos del Atlántico ha sido suspendido y continúa la búsqueda por tierra y aire de los restos del globo siniestrado.