Actualizado 06/11/2014 08:53

Encuentran en una isla del Pacífico a niño desaparecido de Pensilvania

    MADRID, 6 Nov. (Notimérica) -

   Un niño de nueve años ha sido hallado en una pequeña isla del Pacífico Sur, a más de 7.000 millas (más de 11.000 kilómetros) de su hogar, en la ciudad de Hazleton, ubicada en el estado estadounidense de Pensilvania, después de que su madre denunciase su desaparición el pasado mes de septiembre.

   La madre de Billy Hanson denunció que el padre del niño no devolvió al menor tras una estancia con él en Seattle, en un posible caso de secuestro parental. Por ello, las autoridades centraron su búsqueda en la embarcación perteneciente a Jeffrey Hanson, un marinero experimentado que ha viajado alrededor del Pacífico Sur y México.

   Finalmente, el menor fue hallado la semana pasada junto a su padre en la isla de Niue, un país insular en el océano Pacífico Sur, conocido como la Roca de Polinesia --que mantiene un estatus de libre asociación con Nueva Zelanda--, tal y como informa el diario estadounidense 'USA Today'.

   Jeffrey Hanson y Joanna Hanson están divorciados y una orden judicial dio al padre del menor derechos de visita mensuales de hasta seis días consecutivos. La orden también estipulaba que después de que el niño alcanzase la edad de nueve años, el padre podría "viajar a nivel nacional o internacional durante un año con el niño", según apuntan los diarios locales.

   En cualquier caso, el FBI ha llevado de vuelta al padre a Estados Unidos, donde tendrá que enfrentarse a cargos de secuestro parental, después de que su expareja mostrase a la Policía una serie de mensajes de texto en los que Jeffrey Hanson --un reconocido consumidor de drogas, según la Fiscalía-- aseguraba que no iba a devolver al menor con su madre.

Isla del Pacífico donde fue encontrado un niño de Pensilvania
Foto: WIKIPEDIA
</div>