Actualizado 28/12/2013 22:41

Enfermero se suicida tras asesinar a esposa, ex suegra y ex jefe

Ben Edward Freeman
Foto: OFICINA DEL SHERIFF

NUEVA YORK, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un enfermero de 38 años de edad se suicidó de un disparo después de matar a su mujer, su ex suegra y su ex jefe en el hospital en el que había trabajado hasta hace dos años. El suceso se produjo este jueves en Raceland, Louisiana (Estados Unidos).

   Según la información de la Oficina del Sheriff de Lafourche Parish, consultada por Notimérica.com, el atacante, Ben Edward Freeman, también disparó a su ex suegro, el concejal Phillip Gouaux, con una de cuyas hijas estuvo casado.

   Freeman era el principal sospechoso en dos incidentes de disparos que dieron como resultado dos muertos y tres heridos en Lafourche Parish. El primer incidente fue reportado alrededor de 18.40 horas de este jueves, 26 de diciembre, cuando el concejal Phillip Gouaux llamó al 911 para reportar que él, su esposa y su hija habían recibido disparos.

   Cuando los agentes llegaron, encontraron muerta a causa de los disparos a la esposa del concejal, Susan (también conocida como 'Pixie'). Asimismo el marido de la víctima y su hija Andrea, habían sufrido heridas en el tiroteo y fueron trasladados al hospital de la Universidad de Nueva Orleans, donde se encuentran en estado crítico aunque estable.

   Unos 20 minutos más tarde, Freeman, quien había estado casado con Jeanne Gouaux, hija del concejal tiroteado, se dirigió a la residencia de Milton Bourgeois, administrador en el Hospital Ochsner Santa Ana en Raceland, donde el asesino había trabajado, y abrió fuego contra él a quemarropa, muriendo en el acto. También disparó contra su esposa, Ann Bourgeois, quien resultó herida y fue trasladada al hospital de la Universidad de Nueva Orleans, donde se encuentra en condición estable.

   En la misma noche del jueves, la Oficina del Sheriff informó de que la actual esposa de Ben Freeman, Denise Taylor Freeman, también fue encontrada muerta dentro de la casa de ambos, al parecer ahogada en la bañera.

   Finalmente, alrededor de las 22.45 horas, las autoridades descubrieron el vehículo de Freeman estacionado junto a la autopista 90 en Raceland. Dentro se encontraba su cadáver con una bala en la cabeza.

   Durante los tiroteos, tres hospitales de la zona --Ochsner Hospital de Santa Ana, Thibodaux Regional Medical Center y el Centro Médico de Terrebonne General-- fueron puestos en situación de confinamiento ya que Freeman había estado empleado en cada uno de ellos en los últimos años en un momento u otro.