Actualizado 17/12/2013 22:21

Un enorme avión de carga se equivoca y aterriza en pequeña pista

Avión intenta despegar de un aeropuerto
Foto: CNN

NUEVA YORK, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un gigantesco avión de carga logró despegar la tarde de este jueves de un pequeño aeropuerto de Kansas, no diseñado para este tipo de aeronaves, después de que el día anterior aterrizase en él por equivocación.

   Según informa CNN, la noche del miércoles, el avión, un Atlas Air 747 Dreamlifter de pasajeros modificado para carga, que puede transportar más mercancía que cualquier avión en el mundo, se dirigía a la base aérea de McConnell desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.

   Sin embargo, en lugar de aterrizar en el aeropuerto militar, en el lado sureste de Wichita, aterrizó en el pequeño 'Coronel James Jabara', de uso para aviación general, en el lado noreste.

   Una vez en tierra, el problema era cómo despegar, ya que cuando está totalmente cargado, el Dreamlifter necesita una pista de aterrizaje de 2.800 metros de largo, y la del Jabara es de 1.850 metros.

   Tras varias horas y contra todo pronóstico, la aeronave pudo despegar este jueves por la tarde, después de que una portavoz del aeropuerto dijera que los ingenieros, que al parecer estuvieron haciendo cálculos toda la noche, señalaran que el despegue sería seguro.

   Y ello gracias a que el clima era bueno y sobre todo, a que gran parte del combustible se había utilizado en el vuelo desde el JFK, lo cual aligera el peso del avión, concluyendo que no había peligro para despegar en la pista de aterrizaje más corta.