Actualizado 09/03/2014 15:14

Un escenario con 250 alumnas se derrumba

Servite High School
Foto: SERVITE HIGH SCHOOL

NUEVA YORK, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Unas 250 alumnas se encontraban realizando una función en un instituto masculino de secundaria Servite en la ciudad de Anaheim, California, cuando el escenario se desplomó, causando 24 heridas leves que fueron trasladadas a hospitales cercanos.

   Las alumnas, que pertenecían al instituto católico y femenino Rosary, se encontraban encima del escenario en el momento del incidente y sufrieron heridas desde leves a moderadas, en los peores casos fractura de huesos, según ha confirmado el portavoz de la Policía de Anaheim, Tim Schmidt.

   "La información más reciente señala que la parte delantera del escenario se vino abajo por el exceso de peso", ha indicado Schmidt. Un grupo de investigadores se encuentra en el lugar del accidente para averiguar cual fue la causa del colapso, según ha informado el diario 'Los Angeles Times'.

   Un total de 300 o 400 estudiantes y padres se encontraban en el auditorio en el momento del incidente. Las alumnas se encontraban representando 'Rojo y dorado', el musical que todos los años prepara la escuela de Rosary y en el que sus protagonistas se preparan durante seis semanas para realizar coral, danza y representaciones teatrales.