Actualizado 09/01/2014 16:47

Utah no reconocerá 1.000 matrimonios gays

WASHINGTON, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El estado de Utah no reconocerá alrededor de un millar de matrimonios homosexuales cuyas licencias se emitieron durante los 17 días transcurridos desde la sentencia de un juez federal que autorizó dichas uniones y la reciente orden del Tribunal Supremo, que las ha paralizado temporalmente.

   El jefe del gabinete del gobernador de Utah, Derek Miller, ha anunciado que, en base a la decisión del Tribunal Supremo, el reconocimiento estatal de los matrimonios homosexuales estará por el moemtno "en espera", según informa CNN.

   Miller ha subrayado en su comunicado, dirigido a los funcionarios del gabinete, que esta decisión "no tiene como objetivo hacer referencia al estado legal de los matrimonios del mismo sexo", ya que le corresponde "a los tribunales decidir", sino cumplir la decisión del Tribunal Supremo.

   El alto tribunal paralizó temporalmente la ley tres semanas después de su entrada en vigor, al admitir una apelación presentada por políticos locales que estaban en contra del dictamen emitido el pasado 20 de diciembre por un juez federal.