Actualizado 04/09/2014 10:11

Una explosión química en un museo de Nevada deja 13 heridos, la mayoría niños

NUEVA YORK, 4 Sep. (Reuters/EP) -  

   Una explosión química que ha tenido lugar este miércoles en un museo de la ciudad de Reno, en el estado norteamericano de Nevada, deja un saldo de trece personas heridas, la mayoría de ellas niños, según han confirmado el portavoz de la Policía de Reno, Tim Broadway.

   Un total de siete niños y dos adultos han tenido que ser trasladados a un hospital local, con lesiones que no ponen en riesgo su vida. Otros cuatro fueron tratados y dados de alta en el propio museo, hasta donde se desplazaron varios equipos médicos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Los encargados del museo intentaban crear un "tornado de humo", en una demostración visual que habían realizado antes, cuando un error en la mezcla de alcohol y ácido bórico provocó la explosión, tal y como ha explicado el portavoz de la administración local, Matthew Brown.

   De acuerdo con este funcionario, las personas que fueron hospitalizadas --cuyas edades aún no han sido reveladas-- sufrieron heridas por quemaduras. La muestra del museo está diseñada principalmente para niños y ofrece exhibiciones interactivas sobre geología, astronomía e historia, entre otros temas.