Actualizado 17/12/2013 22:21

Pánico en el aeropuerto de Los Ángeles por una falsa alarma

NUEVA YORK, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles vivió momentos de pánico a última hora del viernes al coincidir un accidente de tráfico con una falsa alarma sobre la presencia de un hombre armado.

   Todo comenzó cuando una mujer perdió el control de su vehículo "por una emergencia médica" y lo estrelló a las puertas de la terminal cinco. "Inmediatamente fue trasladada a un hospital", ha dicho el jefe de la Policía del aeródromo, Patrick M. Gannon.

   De forma simultánea, el cuerpo de seguridad recibió una llamada anónima alertando de la presencia de un hombre con un arma de fuego en la terminal cuatro. "Posiblemente una broma", ha valorado 'a posteriori'.

   En este contexto, las autoridades aeroportuarias decidieron evacuar la terminal cuatro y las fuerzas de seguridad irrumpieron en ella para localizar al sospechoso. "Agáchense, agáchense", gritaban a la multitud que se dirigía hacia las salidas.

   Tras un exhaustivo registro de la terminal cuatro, finalmente se dieron cuenta de que todo había sido una broma porque no encontraron a ningún hombre armado, así que autorizaron la vuelta de los pasajeros y la normalización de la actividad.

   El aeropuerto sigue en vilo después de que el pasado 1 de noviembre un hombre armado, identificado como Paul Ciancia, irrumpiera y abriera fuego de forma indiscriminada, acabando con la vida de un agente e hiriendo a seis personas.

   Ciancia, de 23 años de edad, fue abatido por las fuerzas de seguridad con 12 disparos, según las últimas informaciones, reveladas por la cadena estadounidense CNN. Ya ha recibido el alta hospitalaria y está bajo custodia federal.