Actualizado 11/07/2014 04:59

Florida lleva a cabo su séptima ejecución en 2014

Inyección letal, pena de muerte en EEUU
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 11 Jul. (Notimérica/EP) -

   El estado de Florida ha ejecutado este jueves al preso Eddie Davis, de 45 años, condenado a muerte por violar y asesinar en 1994 a una niña de 11 años de edad. Se trata de la séptima ejecución en este estado y la número 24 en todo Estados Unidos en lo que va de año.

   Según los documentos presentados por la acusación, Davis entró en la caravana en la que vivía su exnovia buscando dinero para comprar cerveza. En ese momento vio a la niña durmiendo, la violó y la llevó a una cabaña donde la asfixió hasta provocarle la muerte.

   Los abogados de Davis habían pedido que se retrasase la ejecución, con el argumento de que su estado de salud del reo haría que la inyección mortal fuese dolorosa. Sin embargo, la Corte Suprema del Estado de Florida rechazó la apelación de Davis a principios de esta semana.

   Funcionarios locales han confirmado que Davis ha sido ejecutado finalmente a las 18.43 horas (hora local) en la prisión estatal de Starke, situada a unos 50 minutos al sureste de Jacksonville, tal y como informa el diario estadounidense 'The Washington Post'.