Actualizado 11/02/2014 04:01

Una explosión en una fábrica de EEUU deja 15 heridos

WASHINGTON, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una fuerte explosión en una fábrica de rodamientos a las afueras de la ciudad de Peterborough, en el sur del estado de New Hampshire, deja, al menos, 15 personas heridas, según ha informado este lunes un portavoz del hospital local.

   Las autoridades enviaron ocho ambulancias y dos helicópteros con médicos al lugar del suceso, aunque los heridos fueron finalmente trasladados al Hospital Monadnock Community. Siete ellos recibieron el alta médica pocas horas después.

   La portavoz de la empresa, Kathy Gerrity, ha señalado --en declaraciones a la cadena estadounidense CNN-- que "ninguna de las lesiones parecía poner en peligro la vida de los heridos" y ha añadido que en el momento de la explosión "cerca de 450 personas se encontraban trabajando en la planta".

   Por su parte, la gobernadora de New Hampshire, Maggie Hassan, se ha ofrecido a proporcionar "toda la asistencia necesaria a los equipos de rescate locales". "Mis pensamientos y oraciones están con los heridos en la explosión, con sus familias y con sus seres queridos", ha concluido.