Actualizado 20/05/2014 20:27

EEUU.- General Motors llama a revisión a otros 2,42 millones de coches en Estados Unidos

Planta de Romulus
GENERAL MOTORS

La compañía duplica el cargo previsto en los resultados por las revisiones, a 292 millones

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) ha llevado a cabo cuatro nuevas llamadas a revisión en Estados Unidos, que afectan a un total de 2,43 millones de vehículos, según informa la empresa en un comunicado.

La compañía recalca que estas nuevas llamadas a revisión, realizadas menos de una semana después de la última, se enmarcan en "su continuado esfuerzo para hacer frente a cuestiones emergentes de seguridad", y recalca que no hay víctimas mortales asociadas a estos posibles fallos.

General Motors ha añadido 35 productos a sus investigaciones desde comienzos de 2014 y, teniendo en cuenta las anunciadas hoy, ha llevado a cabo en lo que va de año 29 llamadas a revisión, dos de las cuales afectaron a menos de 100 vehículos.

En este contexto, la compañía ha elevado a 400 millones de dólares (292 millones de euros) el cargo que aplicará a los resultados del segundo trimestre como consecuencia de estas revisiones, frente a los 200 millones de dólares (146 millones de euros) que esperaba hasta ahora.

Entre los vehículos afectados por esta decisión se encuentran 1,34 millones de Buick Enclave, Chevrolet Traverse, GMC Acadia y Saturn Outlooks; 1,08 millones de Chevrolet Malibu y Pontiac G6; 1.402 Cadillac Escalades y scalade ESVs del modelo del año 2015, y 58 Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD.

El pasado viernes la empresa puso en marcha otra campaña de revisión que afectaba a más de 2,7 millones de vehículos de varios modelos de las marcas Chevrolet, Cadillac, Pontiac, Saturn y GMC a causa de varios posibles defectos mecánicos.

Ese mismo día GM fue sancionado con 35 millones de dólares (25,5 millones de euros) por el Departamento de Transporte de EEUU como consecuencia del retraso de la compañía en llamar a revisión a más de 2,7 millones de vehículos tras los fallos de seguridad detectados en varios modelos del fabricante de Detroit.