Actualizado 01/04/2014 05:02

General Motors llamará a revisión 1,5 millones de vehículos

Chevrolet Cobalt
Foto: GENERAL MOTORS

NUEVA YORK, 1 Abr. (Reuters/EP) -  

   La compañía General Motors (GM) ha llamado a revisión a más de 1,5 millones de vehículos que podrían perder inesperadamente la dirección asistida, según ha informado la propia empresa este lunes. Con ello, la cantidad de vehículos revisados por GM llega a 6,26 millones en lo que va del año.

   "El control de dirección se puede mantener porque el vehículo entrará en dirección manual, pero se necesitará un mayor esfuerzo del conductor a velocidades bajas, lo que podría aumentar el riesgo de un accidente", ha reconocido la empresa en un comunicado.

   De los 1.508.445 vehículos involucrados en el llamado, más de 1,3 millones están en Estados Unidos. Alguno de los modelos defectuosos también están involucrados en otro fallo masivo --en este caso del interruptor de encendido-- que está vinculado de forma directa a 13 muertes.

   Los modelos son el Cobalt del 2010, el Chevrolet HHR del 2009 y 2010, además del Saturn ION entre los años 2004 y 2007. La compañía ha afirmado este lunes que espera asumir un cargo de hasta 750 millones de dólares durante el primer trimestre, principalmente debido a los llamados a revisión anunciados durante el periodo.

   "Con estos llamados a revisión de seguridad y garantías de por vida, iremos tras cada auto que podría tener este problema, y lo arreglaremos", ha sentenciado Jeff Boyer, vicepresidente de GM Global Vehicle Safety.