Actualizado 12/06/2014 20:03

Gobernador de Texas compara la homosexualidad con el alcoholismo

El politíco texano comparó el el homosexualismo con el alcoholismo
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 12 Jun. (Notimérica/EP) -

   El gobernador de Texas, Rick Perry, ha comparado la homosexualidad con el alcoholismo durante un discurso este miércoles por la noche, en el foro de asuntos públicos Commonwealth Club de California, realizado en el hotel InterContinental Mark Hopkins.

   "Se sienta o no obligado a seguir un estilo de vida paticular, usted tiene la capacidad de decidir no hacer eso", ha afirmado Perry. "Yo puedo tener en la codificación genética que me inclino a ser un alcohólico, pero yo puedo decidir no hacer eso, y yo veo la cuestión homosexual de la misma manera", ha indicado, según ha informado San Francisco Gate.

   Las declaraciones se dan después de que uno de los asistentes consultó la opinión de Perry sobre si considera la homosexualidad un desorden en la conducta. Esta semana el Partido Republicano adoptó una plataforma de apoyo al acceso a la "terapia reparativa" para los gays y lesbianas, que fue desacreditado por la población, por intentar cambiar de orientación sexual de las personas.

   Durante el acto, el gobernador también ha indicado que no apoya los esfuerzos para combatir el cambio climático que "estrangula" la economía y pone precio a las emisiones de carbono.