Actualizado 06/07/2015 16:50

EEUU.- El gobernador de Texas es fichado por las autoridades judiciales tras ser acusado de abuso de poder


AUSTIN (ESTADOS UNIDOS), 20 Ago. (Reuters/EP) -

El gobernador de Texas y uno de los posibles candidatos del Partido Republicano para las elecciones de 2016, Rick Perry, ha sido fichado este martes por las autoridades judiciales después de ser acusado la semana pasada de abuso de poder por intentar forzar la dimisión de un fiscal general.

Perry ha sido acusado de dos delitos, relacionados con las supuestas amenazas realizadas por el gobernador a un fiscal general --que acabó siendo arrestado por conducir supuestamente en estado de ebriedad-- de retirar los fondos públicos de una entidad que dirigía.

"Las acciones que llevé a cabo fueron legales. Fueron legales y adecuadas. Esta acusación es un acto político que pretende lograr en los tribunales lo que no se logró en las urnas", ha dicho el gobernador una vez le han sido tomadas las huellas dactilares y se le ha hecho la ficha policial.

El Partido Demócrata de Texas exigió la semana pasada la "inmediata" dimisión del gobernador. "La acusación de hoy demuestra el fracaso del gobernador Perry en respetar la ley", criticó la formación.