Actualizado 14/03/2014 07:15

Hallan muerto a un agente fronterizo sospechoso de rapto y violación

Frontera entre EEUU y México
JESSICA RINALDI / REUTERS

SAN ANTONIO (ESTADOS UNIDOS), 14 Mar. (Reuters/EP) -

Un miembro de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha sido hallado muerto este jueves en su casa de Texas, justo al norte de la frontera con México, por los agentes federales, que investigaban denuncias en su contra por supuestos secuestros y agresiones sexuales a tres inmigrantes indocumentadas.

Las autoridades no han revelado la causa de la muerte, pero un periódico local indica que podría tratarse de un suicidio. Dos de las mujeres víctimas escaparon la noche del miércoles y alertaron a las autoridades, quienes encontraron a la tercera mujer en la casa del agente muerto, de acuerdo con la información del FBI.

"Una mujer herida fue quien proporcionó la información de que ella y otras dos mujeres habían sido asaltadas por un hombre sospechoso", detalla en un comunicado Aduanas y Protección Fronteriza. Tras este hecho, los agentes se personaron en la vivienda del supuesto agresor, que ya estaba muerto.

El agente es sospechoso de violar a las tres mujeres. En concreto, se trata de una madre y su hija, de 14 años de edad, y otra niña de la misma edad. Los diarios locales citan a varios funcionarios que creen que las mujeres habrían cruzado la frontera de forma irregular durante la noche del miércoles.