Actualizado 08/04/2014 15:23

Un hombre "desvalija" su casa para evitar ir a trabajar con resaca

Cerveza
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 8 Abr. (Notimérica/EP) -

   Parece que todas las excusas para no ir a trabajar no están inventadas, y si no, que se lo digan a Dwayne Yeager, un ciudadano de Florida, EEUU, al que no le ha faltado imaginación para no asistir al trabajo. El hombre, de 31 años, saqueó su propia casa y llamó a la Policía fingiendo que le habían robado en casa.

   "La puerta está abierta y las ventanas de la habitación de mi hijo también. La televisión está en el suelo", comentó Yeager en su llamada a la Policía. Es más, el hombre llegó a dar detalles sobre el coche en que supuestamente escaparon los ladrones. "Era blanco, una especie de pequeño Honda Civic. Tenía algo así como un guardabarros negro", explicó, según indica el diario 'The Times'.

   Sin embargo, Yeager se olvidó de lo más importante, apagar las cámaras de videovigilancia de su casa. Cuando la Policía llegó al domicilio, la puerta no parecía haber sido forzada y tampoco había presencia de huellas dactilares u otras marcas sospechosas. Lo que sí descubrieron los agentes fueron las imágenes que registró la cámara: el propietario era el autor del 'robo'.

   Yeager no tuvo más remedio que confesar que las cervezas del día anterior pudieron con sus fuerzas para ir a trabajar y, por eso, se inventó esa mentira. El hombre ha sido detenido, acusado de facilitar información falsa a la Policía.