Actualizado 15/07/2014 23:24

Gobierno de EEUU cifra en el 2,3% la población homosexual o bisexual

WASHINGTON, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Estados Unidos ha incluido por primera vez la orientación sexual dentro de su Informe Anual de Salud y ha cifrado en el 2,3 por ciento la proporción de ciudadanos homosexuales o bisexuales, en un intento por analizar las circunstancias sanitarias propias de estos colectivos.

   Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han incluido como novedad en sus análisis relativos a 2013 preguntas sobre la orientación sexual de personas mayores de 18 años. En base a una muestra sobre datos de 34.557 adultos, la agencia ha informado de que un 96,6 po ciento de la población se describe como heterosexual, frente a un 1,6 por ciento que dice ser gay o lesbiana y un 0,7 por ciento bisexual.

   Por sexos, un 1,8 por ciento reconocen ante el sistema sanitario ser homosexuales y un 0,4 por ciento dice ser bisexual, datos que en el caso de las mujeres pasan al 1,5 por ciento y un al 0,9 por ciento, respectivamente.

   Este análisis ha permitido a los CDC constatar que las personas homosexuales o bisexuales tienen una tendencia mayor a la ansiedad o a tendencias autodestructivas que las heterosexuales.

   Según este estudio (http://www.cdc.gov/nchs/data/nhsr/nhsr077.pdf), las mujeres bisexuales tienen dos veces más posibilidades de sufrir un cuadro de ansiedad, mientras que los hombres atraidos por personas de ambos sexos beben más alcohol. En este sentido, más de un 56 por ciento de los hombres bisexuales bebieron cinco o más copas durante una noche el año pasado, frente al 35 por ciento de los heterosexuales.

   Por otra parte, homosexuales y bisexuales superan a los heterosexuales en otros ámbitos como el ejercicio, la petición de la vacuna contra la gripe o la realización de pruebas sobre VIH.