Actualizado 16/07/2014 22:56

La inmigración, el principal problema de los estadounidenses

WASHINGTON, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La inmigración se ha colado en el último mes como la principal preocupación de los estadounidenses, según una encuesta elaborada por la firma Gallup y que señala que un 17 por ciento de la población considera la llegada de extranjeros como el mayor problema al que se enfrenta el país.

   En el sondeo, elaborado a partir de 1.013 entrevistas, la inmigración supera a otros problemas como la desafección con la Administración y los políticos (16 por ciento), la economía (15 por ciento) y el desempleo (14 por ciento). La preocupación por los inmigrantes ha crecido 12 puntos en sólo un mes y se sitúa en su nivel más alto desde 2006.

   La encuesta de Gallup pone de manifiesto el creciente debate generado por la llegada de niños indocumentados en Estados Unidos, un tema del que se han ocupado ampliamente los medios norteamericanos en las últimas semanas. Esta semana, Estados Unidos envío a Honduras a un grupo de mujeres y niños que habían entrado ilegalmente en el país.

   Por partidos, un 23 por ciento de los simpatizantes republicanos y un 11 por ciento de los demócratas sitúan la inmigración como el principal problema. También es mayor la preocupación entre la población mayor de 50 años.